fbpx

Midoridama

Foto Jardín de Kokedamas

Lo breve que te gustaría saber

Este arreglo de planta es un gran adorno para los ambientes y aquí te damos tres ideas para que puedas alegrar el hogar. Lo importante: siempre atento a las condiciones para cuidarla y que duren más.

Ya hemos hablado de las kokedamas y de cómo, con su presentación natural, son un regalo perfecto para los amantes de las plantas. Pero también para quienes gustan de darle vida y estilo a las casas.

Claro, porque las kokedamas, con su forma artesanal y única, es un adorno ideal para cualquier ambiente. Además de ser una hermosa adición a la casa, es versátil, ya que la puedes poner en cualquier lugar y se verá siempre bien.

La opción más común para poner tu kokedama es en un mueble, con una base para que se mantenga bien. Puede ser de plástico, madera o de lo que tú quieras; te recomendamos las de madera, para mantener la línea natural de este arreglo.

En una mesa, estante o librero, la kokedama realzará el lugar donde se ubique. Si tienes sentido del estilo y la decoración, podrás buscar accesorios que destaquen más su presencia. Deja que la imaginación vuele y se inspire con la planta.

Otra interesante alternativa es ponerla colgada en algún lugar de la casa. Para eso, si lo quieres hacer tú mismo, debes tomar una cuerda de igual o mayor soporte a la que rodea y asegura la kokedama, átala a una de ellas y déjala colgada en algún cáncamo o gancho.

Eso sí, ten cuidado con el equilibrio. Asegúrate que los nudos de la cuerda colgante con las que rodean la bola de musgo estén a la misma altura para que la kokedama quede de forma pareja en el aire.

Una última opción para poner tu kokedama puede ser un punto medio entre ubicarla en una mesa o mueble y dejarla colgada: con un soporte. Con una plataforma divertida que puedes encontrar en internet dejas el arreglo donde tú quieras.

Puede ser como una planta al lado de un sillón o en altura pero con el soporte en un estante. La versatilidad de la kokedama permite que busques la mejor ubicación para que sea un adorno que te brinde relajo y paz, pero también que asombre a quienes vayan a tu casa.

Eso sí, sin importar cómo quieras poner tu kokedama, recuerda siempre los consejos de mantención para que duren mucho. No las pongas cerca de las calefacciones o corrientes de aire y busca un lugar donde reciban una buena iluminación, como cerca de una ventana.

Si te encantó la idea de regalar una kokedama o tener una y entrar a este maravilloso mundo, en Midoridama te esperamos. Tenemos una gran variedad de kokedamas del tamaño que prefieras, lista para que sea tu nueva integrante en el hogar.