las múltiples ventajas de tener una planta en el hogar, suma una más: puede eliminar y purificar los ambientes, ya que toman los contaminantes existentes y los filtran. ¿Cuáles son las mejores opciones? Aquí te las damos.
Las plantas son muy importantes para nuestras casas. Dan vida a los ambientes y adornan con sus formas y colores, por lo que es muy recomendable tener algunas en el hogar.
Pero si aún no te convences y te falta una razón más para tener una planta, la NASA te la entrega: purifican el aire de las casas. Eso sí, algunas son más efectivas que otras en esta tarea.
¿Cómo llegaron a esa conclusión? La NASA, en 1989, hizo un estudio para ver cuáles eran las mejores plantas para limpiar el aire en un espacio cerrado. Así, armaron a una lista de ejemplares ideales, considerando la facilidad de encontrarla en el mercado, las propias cualidades de las plantas y los contaminantes que pueden filtrar, como amoníaco, benceno, formaldehído, tricloroetileno y xileno, entre otros.
La recomendación, antes de elegir la planta ideal para limpiar el aire, es que haya una variedad de ellas en la casa, ya que cada una tiene diferentes propiedades de purificación. Las cinco mejores alternativas para esta función son estas:
- Potus (epipremnum aureum)
Popular y fácil de conseguir, es muy resistente, se adapta sin problemas a zonas con temperaturas entre los 17 y los 30 grados y no necesita de grandes cuidados; solo hay que regarla cuando la tierra está seca. Por esto, se puede ver mucho en lugares públicos, como oficinas y malls. Es ideal para filtrar productos como benceno y xileno.
- Espatifilo o flor de la paz (spathiphyllum sp.)
Es una planta longeva y no tiene problemas para sobrevivir con poca luz y agua, pero sí hay que protegerla de las corrientes de aire. Crece con temperaturas superiores a los 18 grados y absorbe los cinco contaminantes mencionados anteriormente.
- Palmera de bambú o china (raphis excelsa)
Se encarga de limpiar amoníaco, formaldehído y xileno del aire y es una planta que proviene de Asia que puede llegar hasta los tres metros de altura.
- Lengua de suegra (sansevieria trifasciata)
Aunque es muy usada en interiores, puede estar también en exteriores y soporta bien condiciones extremas, como temperaturas de hasta 40 grados o muy bajas, como de -5 grados, aunque lo ideal es que no sean permanentes. Ideal para filtrar benceno, xileno y tolueno, entre otros.
- Árbol del caucho (ficus robusta)
Como crece muy rápido, necesita bastante espacio como para que lo consideres al momento de elegirla. Es muy resistente a enfermedades, mantiene la humedad ambiental por su alto índice de transpiración y es muy eficaz para eliminar el formaldehído.
En Midoridama puedes encontrar todas estas plantas en una apariencia atractiva y natural, que realza su presencia, además de ser un bello y atractivo adorno en cualquier parte del hogar. Y, para mejor, purifica y limpia el ambiente. Una elección ideal para dar vida a tu casa.